Etiquetas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Chocolate and strawberry milkshake cupcakes

Esta semana he estado bastante perezosa. Entre el trabajo, las clases y la lluvia sólo me apetecía estar en el sofá con una manta viendo series llenas de ropa bonita y con una infusión. Al final lo he disfrutado menos de lo que quería, espero que me de tiempo a aprovechar el fin de semana, aunque viene cargadito de ensayos, cumple, exposición de fotos y otras cosas que seguro surgirán sobre la marcha.
En fin, volviendo al tema del blog, me ocurre que cada vez que me dispongo a subir un nuevo post le doy muchas vueltas al nombre. Pensé en poner a esta entrada su nombre en español, pero...¿batido de fresa? 
Batido de fresa me recuerda al brebaje color rosa chicle artificial que bebíamos en los cumpleaños. Milkshake me recuerda a una delicia espumosa, fresquita e hipercalórica que combina de maravilla con una hamburguesa y unas patatas en Nueva York (digo Nueva York porque aquí no se me ocurriría hacerlo, y si lo hiciera me llevaría alimentándome de piña 1 semana). También me recuerda al fantástico disco de Kelis, "Tasty", banda sonora de fiestas y de viajes en coche. Total, que no había duda, el nombre iría en inglés.
Estos cupcakes los hice con el resto de masa que me sobró de la tarta de Peppa Pig, ¡cómo me alegro de que sobrara! Aquí va la receta:

Ingredientes:
Cupcakes de chocolate (hace 12 unidades):
- 75g chocolate negro (70%) de cobertura en gotas.
- 100ml leche entera.
- 225g azúcar moreno.
- 75g mantequilla con sal a temperatura ambiente.
- 2 huevos M, ligeramente batidos.
- 150g harina todo uso.
- 1 y 1/2 cucharadas (tbsp) cacao en polvo sin azúcar.
- 1/2 cucharadita (tsp) levadura.
- 1/2 tsp bicarbonato.

Buttercream de batido de fresa:
- 250g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 500g azúcar glass tamizada.
- 5 tbsp nesquik de fresa.
- 2 tbsp nata.
- Colorante rosa (opcional).

Preparación (con Kitchen Aid):
Cupcakes de chocolate:
Preparar una bandeja de 12 cupcakes con cápsulas de papel.
Precalentar el horno a 170ºC.
Seguir los mismos pasos para preparar la masa que para la tarta de Peppa Pig.
Rellenar una manga pastelera con la masa y llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.
Hornear durante 20-25 minutos.
Una vez horneados, dejar reposar en la bandeja durante 10 minutos aproximadamente y después dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

Buttercream:
Poner la mantequilla, el azúcar glass tamizado y el nesquik en el bol y batir con la pala durante 3 minutos a velocidad media. 
Incorporar la nata y batir durante 2 minutos más.
Para obtener un color rosa más vivo se puede añadir unas gotas de colorante rosa. Yo no lo hice, ya que me gustó el color.

Para decorar los cupcakes tuve que recortar un poco la parte de arriba, ya que los llené demasiado para aprovechar la masa que me sobró. 
Use la boquilla 1M de Wilton, me encanta la rosa que hace.
Y el resultado... ¡espectacular! La mezcla del chocolate con la fresa es perfecta y el bizcocho es tan esponjoso que queda increíble! ¡Qué lástima que engorde tanto!

No podía dejar de poner esta foto. En mi defensa debo decir que esto sólo ocurrió una vez.
Sin remordimientos

Y ahora... ¡a ver Sexo en Nueva York!

1 comentario:

  1. Yo la habría titulado "Pecados de fresa"...ais...que me quedé sin probarlas buu

    ResponderEliminar