Etiquetas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Galletas "Knitting time"

No deja de sorprenderme cómo un trozo de masa horneada sumamente sosa puede convertirse en algo tan bonito. Dependiendo de la decoración, un círculo de galleta puede ser una pelota, una bola del árbol de Navidad, un botón, una madeja de lana o un trozo de tela. Aunque acumulo cortadores de galletas de forma compulsiva, fijaos qué de cosas se pueden hacer con las formas básicas. Sólo hace falta I+D (Imaginación+Desparpajo) y un poco de inspiración de libros, que también ayuda.
Estas galletas fueron un regalo para mi amiga Blanca. Es una excelente fotógrafa, junto con Rafa forman B/G Fotógrafos, responsables de la foto entre girasoles de mi entrada Sobre mí (y de otras muchas más, algunas de las cuales están en su web, ¡a ver si las encontráis!).
Como parte de su tiempo libre lo dedica al punto, ganchillo y lo relacionado con las lanas, me acordé de las galletas que aparecen en el libro Biscuiteers y decidí inspirarme en ellas para hacerle uno de sus regalitos de cumpleaños. 
Son galletas de vainilla y la decoración está hecha con glasa real. Para decorarlas hay que tener en cuenta lo siguiente:
Bobinas de hilo:
Para hacer el hilo la glasa debe tener consistencia de contorno, si no, no conseguiríamos que el hilo se distinga.
Galletas de topos:
Para hacer el estampado de topos hay que ser rápidos. Primero se delinea el contorno y después se rellena con el color de fondo que queramos. Justo después de rellenar, con glasa de consistencia para relleno y con una boquilla fina (yo usé el Nº2), se van poniendo los puntitos.
Si queréis hacer una decoración en los bordes, hay que esperar que se seque un poco la glasa (alrededor de media hora). Yo usé una boquilla Nº2.
Madeja de lana:
Tanto el contorno como el relleno están hechos con la glasa con consistencia de contorno, para que se vean las hebras de la lana.
Cuadro de punto:
Para decorar una galleta encima del relleno hay que dejar que se seque un poco (aproximadamente 1 hora).
Para hacer las agujas y la lana usé una boquilla del Nº 1 y glasa con consistencia de contorno. Para que la lana quedase en forma de lana, fui decorando en zig-zag.
Para hacer las rosas usé una boquilla del Nº 2 y para las hojas la boquilla Nº 66 de Ateco.

Para llevárselas a Blanca las metí en una cajita y las decoré con un lazo:
Bueno...como en casa del herrero, cuchara de palo, pongo las fotos que yo les hice a las galletas, ¡aunque Blanca tendrá fotos muchísimo mejores que ya no podré poner!

Y para terminar, Hermione y el ataque a la madeja!


1 comentario: