Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de zanahoria



Tenía muchas ganas de empezar con las recetas otoñales, pero el calor que ha hecho hasta ahora no ha acompañado demasiado. Nunca me sentaron bien los cambios de estación, a parte de que suele afectar a mi estado de ánimo siempre pillo algún resfriado. Este otoño no iba a ser distinto, frío por la mañana, calor a medio día y frío de nuevo por la noche mientras estoy de cervecitas es la mezcla perfecta para que a la mañana siguiente no tenga voz, no obstante...¡bendito resfriado provocado por la vida social!
El viernes ya sólo me apetecían cosas calientes y con sabores de invierno: naranja, canela, nueces, así que pensé que ya era hora de comenzar la "New Season". 
Esta tarta ha sido un éxito, me hace mucha ilusión cuando mis amigas me dicen que una tarta supera la anterior, es una conversación cíclica cada vez que tenemos un momento glotón "Yo (Y): ¿Pero es mejor que la de chocolate con chocolate? Coro (C): Sí!; Y:¿Mejor que la de chocolate y buttercream? C:Sí!; Y:¿Mejor que la de chocolate y naranja? C: Sí!; Y:¿Mejor que la de mango? C:#%?#O_o" (Aquí se abrió el debate).
La receta de esta tarta es una adaptación de The Primrose Bakery Book. Mira que tengo libros, pero este ha sido de las mejores inversiones que he hecho, ¡todavía no me ha fallado ni una vez! Lo tengo lleno de post-it y de manchas de masa, ¡me encanta! Os recomiendo la receta, además de estar buenísima me gusta su olor a invierno.

Ingredientes:
Para 2 moldes de 18 cm y 10 mini cupcakes.

Bizcochos:
- 400g zanahoria rallada.
- 200g sultanas.
- 3 y 1/2 huevos L, ligeramente batidos.
- 230g azúcar moreno.
- 215ml aceite girasol.
- 1 cucharitas (tsp) extracto de vainilla.
- 3 tsp ralladura de naranja.
- 215g harina de todo uso.
- 2 tsp bicarbonato.
- 1 pizca sal.
- 2 tsp canela.

Crema de queso:
- 175g crema de queso (philadelphia) a temperatura ambiente.
- 450g azúcar glass tamizada.
- 125g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- ralladura de 1 naranja.

Decoración (opcional):
- Zanahorias hechas con fondant (regal ice) naranja y hojitas de glasa real.

Preparación (en KitchenAid):
Bizcochos:
Precalentar el horno a 180ºC. 
Engrasar dos moldes de 18cm con spray desmoldante o mantequilla y forrar la base con papel de hornear.
Preparar un molde de mini cupcakes con 10 cápsulas.

En un bol grande, mezclar la zanahoria rallada y las pasas y reservar.
En el bol de la KA, y usando la pala, batir los huevos con el azúcar durante varios minutos a velocidad media y añadir poco a poco el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Batir hasta que esté todo bien mezclado.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadirlos a cucharadas mientras batimos a velocidad media. No hay que pasarse con el batido ya que quedarán duros los bizcochos.
Retirar el bol de la KA y añadir la zanahoria y las pasas, mezclando bien con una espátula y movimientos envolventes (dibujando un 8).
Rellenar cada molde hasta 2/3 de su capacidad y, con el resto, rellenar las cápsulas de mini cupcakes.
Hornear durante 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
Una vez horneados, dejarlos en los moldes durante 10 minutos, desmoldarlos y colocarlos sobre una rejilla enfriadora hasta que estén completamente fríos.

Crema de queso:
Batir todos los ingredientes a la vez en el bol de la KA usando la pala. Yo procuro no batir más de 2 minutos, ya que la crema de queso puede volverse líquida.
Como aquí hace bastante calor, suelo meterla en el frigorífico durante 15 minutos para que quede un poco más consistente.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta no hace falta nivelar los bizcochos, es suficiente con poner la capa de abajo del revés.
Llenar una manga pastelera con la crema de queso y hacer el relleno dibujando una espiral con la crema hasta cubrir toda la superficie. Yo usé una boquilla en estrella, concretamente la 1M de Wilton.
Colocar la segunda capa del bizcocho boca arriba y repetir el mismo proceso que en el relleno. Con una espátula alisar toda la superficie, excepto los bordes.





Esto fue lo más cerca que estuvo la pobre Hermione de un cupcake...

Espero que os guste y cualquier duda...ya sabéis!

6 comentarios:

  1. mmm... qué buena pinta! alguna sugerencia para sustituir la crema de queso??? me encantaría probar la receta pero no soy nada amiga del queso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sabe mucho a queso, pero si a ti no te gusta seguro que lo notas. Si tuviera que sustituirlo por algo haría una buttercream de naranja y canela, un glaseado de naranja, un ganache de chocolate blanco El glaseado sólo lo elegiría si el bizcocho tuviese una sola capa, no obstante te dejo las dos opciones:
      Buttercream de naranja: 125 g mantequilla sin sal, 250g azúcar glass tamizada, ralladura de 1 naranja y 1 cucharadita de canela.
      Glaseado de naranja: 2 cucharadas de zumo de naranja y 150g azúcar glass tamizada (batir con unas varillas hasta que la consistencia sea de natillas).
      Espero que te guste!!

      Eliminar
  2. Hola!! he llegado a este blog gracias a cara tortuga, que contacto con nosotras a traves de nuestro rinconcito bloguero :)
    desde hoy me hago seguidora tuya, puesto que tenemos muchas cosas en comun jeje, y yo tambien soy de Sevilla y amante del carrot cake!
    pasate si quieres por nuestro blog http://anacondasweet.blogspot.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. (venga va que te he escrito dos veces creo, sorry :P)

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!! ME GUSTO MUCHO TU BLOG ME QUEDO POR AQUI....TE DEJE UNA COSITA EN MI BLOG...PASATE CUANDO QUIERAS.....http://lagalletaencantada.blogspot.com.es/2013/08/premios_7.html UN SALUDO

    ResponderEliminar