Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de zanahoria



Tenía muchas ganas de empezar con las recetas otoñales, pero el calor que ha hecho hasta ahora no ha acompañado demasiado. Nunca me sentaron bien los cambios de estación, a parte de que suele afectar a mi estado de ánimo siempre pillo algún resfriado. Este otoño no iba a ser distinto, frío por la mañana, calor a medio día y frío de nuevo por la noche mientras estoy de cervecitas es la mezcla perfecta para que a la mañana siguiente no tenga voz, no obstante...¡bendito resfriado provocado por la vida social!
El viernes ya sólo me apetecían cosas calientes y con sabores de invierno: naranja, canela, nueces, así que pensé que ya era hora de comenzar la "New Season". 
Esta tarta ha sido un éxito, me hace mucha ilusión cuando mis amigas me dicen que una tarta supera la anterior, es una conversación cíclica cada vez que tenemos un momento glotón "Yo (Y): ¿Pero es mejor que la de chocolate con chocolate? Coro (C): Sí!; Y:¿Mejor que la de chocolate y buttercream? C:Sí!; Y:¿Mejor que la de chocolate y naranja? C: Sí!; Y:¿Mejor que la de mango? C:#%?#O_o" (Aquí se abrió el debate).
La receta de esta tarta es una adaptación de The Primrose Bakery Book. Mira que tengo libros, pero este ha sido de las mejores inversiones que he hecho, ¡todavía no me ha fallado ni una vez! Lo tengo lleno de post-it y de manchas de masa, ¡me encanta! Os recomiendo la receta, además de estar buenísima me gusta su olor a invierno.

Ingredientes:
Para 2 moldes de 18 cm y 10 mini cupcakes.

Bizcochos:
- 400g zanahoria rallada.
- 200g sultanas.
- 3 y 1/2 huevos L, ligeramente batidos.
- 230g azúcar moreno.
- 215ml aceite girasol.
- 1 cucharitas (tsp) extracto de vainilla.
- 3 tsp ralladura de naranja.
- 215g harina de todo uso.
- 2 tsp bicarbonato.
- 1 pizca sal.
- 2 tsp canela.

Crema de queso:
- 175g crema de queso (philadelphia) a temperatura ambiente.
- 450g azúcar glass tamizada.
- 125g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- ralladura de 1 naranja.

Decoración (opcional):
- Zanahorias hechas con fondant (regal ice) naranja y hojitas de glasa real.

Preparación (en KitchenAid):
Bizcochos:
Precalentar el horno a 180ºC. 
Engrasar dos moldes de 18cm con spray desmoldante o mantequilla y forrar la base con papel de hornear.
Preparar un molde de mini cupcakes con 10 cápsulas.

En un bol grande, mezclar la zanahoria rallada y las pasas y reservar.
En el bol de la KA, y usando la pala, batir los huevos con el azúcar durante varios minutos a velocidad media y añadir poco a poco el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Batir hasta que esté todo bien mezclado.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadirlos a cucharadas mientras batimos a velocidad media. No hay que pasarse con el batido ya que quedarán duros los bizcochos.
Retirar el bol de la KA y añadir la zanahoria y las pasas, mezclando bien con una espátula y movimientos envolventes (dibujando un 8).
Rellenar cada molde hasta 2/3 de su capacidad y, con el resto, rellenar las cápsulas de mini cupcakes.
Hornear durante 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
Una vez horneados, dejarlos en los moldes durante 10 minutos, desmoldarlos y colocarlos sobre una rejilla enfriadora hasta que estén completamente fríos.

Crema de queso:
Batir todos los ingredientes a la vez en el bol de la KA usando la pala. Yo procuro no batir más de 2 minutos, ya que la crema de queso puede volverse líquida.
Como aquí hace bastante calor, suelo meterla en el frigorífico durante 15 minutos para que quede un poco más consistente.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta no hace falta nivelar los bizcochos, es suficiente con poner la capa de abajo del revés.
Llenar una manga pastelera con la crema de queso y hacer el relleno dibujando una espiral con la crema hasta cubrir toda la superficie. Yo usé una boquilla en estrella, concretamente la 1M de Wilton.
Colocar la segunda capa del bizcocho boca arriba y repetir el mismo proceso que en el relleno. Con una espátula alisar toda la superficie, excepto los bordes.





Esto fue lo más cerca que estuvo la pobre Hermione de un cupcake...

Espero que os guste y cualquier duda...ya sabéis!

lunes, 8 de octubre de 2012

Cupcakes de frambuesa

He tenido un poco abandonado el blog. La razón ha sido que el bizcocho que iba a ser mi entrada de la semana pasada me quedó fatal, nada presentable para hacerle fotos. Y como este domingo celebrábamos la fiesta Marhaba de inicio del curso de danza oriental, he estado al 100% de ensayo, preparando vestuario, guardando la línea, etc... ¡pero ya estoy de vuelta! 
A mitad de semana ocurrió lo inevitable, me entraron unas ganas tremendas de magdalenas de frambuesa. Y era de magdalenas, nada de cupcakes con frosting. Estuve tratando de no caer en la tentación pero el sábado no pude más. Me levanté cansada de toda la semana, nerviosa por la gala y decidí que me daba igual a qué hora desayunara, ¡quería mis magdalenas! 
Como la receta que uso, del libro Cupcakes from the Primrose Bakery, hace de 12 a 14 unidades, las demás las usé para hacer cupcakes y unos mini bundt cakes, así estrenaba un molde que tengo desde hace tiempo.
Esta receta la hago tal cual está en el libro, sin ninguna adaptación, es absolutamente inmejorable:

Ingredientes:

Cupcakes:
- 110g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 180g azúcar.
- 2 huevos L.
- 125g harina con levadura tamizada.
- 120g harina de todo uso tamizada.
- 125ml leche a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla.
- 3 cucharadas (tbsp) de mermelada de frambuesa.
- Mermelada de frambuesa para rellenar (1 tbsp por cupcake).

Buttercream de vainilla:
- 125g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 250g azúcar glass.
- 1 tsp extracto de vainilla.

Para decorar:
- Azúcar frambuesa (opcional).
- Azúcar glass (para los mini bundt cakes y las magdalenas del desayuno).
- Mermelada de frambuesa (1/2 tsp por cada bund cake).

Preparación (Con KitchenAid, KA):

Cupcakes:
Calentar el horno a 160ºC y rellenar una bandeja de moldes para cupcakes con cápsulas.

En el bol de KA batir el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee y tenga aspecto cremoso (alrededor de 3 minutos). 
Añadir los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.
Mezclar las dos harinas en un bol. 
Medir la leche en una jarra medidora y añadir el extracto de vainilla.
Añadir 1/3 de las harinas a la mezcla de azúcar y mantequilla y batir a velocidad media. Añadir 1/3 de la leche y extracto de vainilla y batir de nuevo hasta que esté bien agregado. Repetir este paso hasta que la harina y la leche se añadan por completo.
Una vez hecho esto, añadir las 3 cucharadas de mermelada y mezclar bien con una cuchara. No hace falta que la masa quede teñida entera, queda muy bien si se ven los trazos de mermelada.
Rellenar una manga pastelera y llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (yo llené algunas hasta la mitad, por eso algunas me quedaron más bajas).
Hornear durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas. Hay que tener en cuenta que al tener mermelada puede tardar un poco más al hornearse.
Sacar del horno y dejarla dentro del molde durante 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo ponerlas sobre una rejilla enfriadora hasta que estén frías del todo.
Con un descorazonador de manzanas o un cuchillo afilado hacer un agujerito en el centro del cupcake y rellenar con la mermelada. 

Para los mini bundt cake, usé un molde de 6 que engrasé con spray desmoldante. Los llené hasta la mitad de su capacidad y horneé durante 20 minutos. Al igual que los cupcakes, una vez horneados los dejé 10 minutos en el molde para después enfriarlos del todo sobre una rejilla antiadherente.

Buttercream:
Mezclar en el bol de la KA la mantequilla y el azúcar. Inicialmente a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente.
Cuando esté bien mezclado, subir la velocidad a media-alta durante 3 minutos, añadir el extracto de vainilla y seguir batiendo otros 3 minutos más.

Para decorarlos con buttercream esta vez usé una espátula y los terminé con unos cristalitos de azúcar color frambuesa. 
Los mini bundt cakes primero los espolvoreé con azúcar glass y luego los decoré con 1/2 tsp de mermelada de frambuesa en el centro.

Mi desayuno soñado

Este fin de semana Hermione me ha ayudado a planchar los trajes y me ha recordado que no se me olvidara el bastón.