Etiquetas

lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Es Navidad!




Hoy, después de más de dos años, vuelvo a retomar el blog. Diferentes motivos han hecho que haya estado alejada de esto, algunos buenos y otros no tanto. Pero, sea como sea, era un tiempo que necesitaba y lo importante es que aquí estoy de vuelta.
En resumen, algunas de las cosas que han cambiado:
- He vuelto a la vida estudiantil haciendo el curso de adaptación al grado de la carrera que he estudiado, ingeniería técnica agrícola, y me paso el día en la biblioteca. Al principio empecé yendo por salir un poco de casa, pero poco a poco he ido conociendo a gente y me lo paso genial.
- Ha aparecido en mi vida el Sr.  R, o más bien debería decir Monsieur, así que también estoy estudiando francés. 
- Sigo con la danza oriental, aunque también se ha visto resentida en estos dos últimos años. Precisamente fue una de esas noches de charla con mis niñas no hace mucho lo que me convenció finalmente para retomar el blog y seguir haciendo mis cositas. En fin, deberán volver a ofrecerse voluntarias para las catas :)
 
Ni que decir tiene que este blog sigue dedicado a Hermione, estas son algunas de las cosas que le han pasado en este tiempo:
- Ha engordado unos 1.200 kilos, con lo cual procuramos hacer deporte a diario. Su deporte sigue siendo tirarle una bolita y ella me la trae, pero ahora durante 10 minutos al día. 
- Desde hace poco más de un año vive con su nuevo amigo Ron. A la pobre la tiene un poco eclipsada porque es un cafre, sabe dar abrazos y abrir muebles, pero no sabe traer de vuelta la bolita.
 
Ron y Hermione
Y bueno, en la conversación con mis amigas del otro día hablamos de que sería perfecto retomar el blog en Navidad y hacer galletas para decorar el árbol. Son galletas de vainilla a las cuales les hice unos agujeritos antes de hornearlas para poderlas colgar en el árbol. La decoración está hecha con glasa real en la que usé extracto de menta en vez de vainilla y saben a After Eight.
 
 
Aunque los trucos para la decoración se encuentran en otras entradas sobre galletas, concretamente en estas hay que tener en cuenta lo siguiente:
Corona de Navidad:
Para hacer las hojas usé la boquilla 66 de Ateco. La glasa debe tener consistencia consistencia de contorno, si no las hojas no quedan bien definidas.
Bombillas del árbol y bastoncitos de caramelo:
Para hacer cualquier tipo de estampado dentro de las galletas tenemos que ser rápidos. Una vez delineado el contorno de la galleta se rellena con el color que queramos. Justo después de rellenar y con una boquilla fina, yo usé la Nº2 de Wilton, con glasa de consistencia relleno se hacen los puntitos y líneas. Para darle forma de corazón u otros de los dibujos que se ven en las galletas, utilicé un palillo de dientes.
Guantes, calcetines y copos de nieve:
Para hacer la decoración encima del relleno hay que dejar que se seque un poco, más o menos media hora.
 
Para decorarlas, usé cuerda normal que puede comprarse en cualquier ferretería:
 
 
Ron justo antes de atacar a la cuerda
 

Y así...Voilà!
 

¡Hermione os desea Feliz Navidad!